Sinopsis y resumen del ebook
Después de la muerte repentina de su marido, Sheryl Sandberg creía que ni ella ni sus hijos podrían volver a ser felices. "Estaba en la "nada", escribe, "en un vacío insondable que inunda el corazón y los pulmones, y disminuye la capacidad de pensar e incluso de respirar. Su amigo Adam Grant, psicólogo de Wharton, le explicó que hay pasos concretos que podemos dar para recuperarnos y recuperarnos de experiencias angustiosas. La Opción B combina la experiencia de Sheryl con la reveladora investigación de Adam sobre cómo encontrar la fuerza ante la adversidad. Desde el momento devastador en que descubre que su marido se ha desmayado en el suelo del gimnasio, Sheryl abre su corazón -y su diario- para describir el profundo dolor y la desesperación que siguió a la muerte de Dave. La Opción B, sin embargo, va más allá de la terrible pérdida de Sheryl y explora cómo una amplia gama de personas han superado todo tipo de reveses, desde la enfermedad o la pérdida del empleo hasta la agresión sexual, desde los desastres naturales hasta la violencia de la guerra. Todas estas historias muestran la capacidad de la mente humana para perseverar... La resiliencia proviene tanto del interior como del apoyo que recibimos de los demás. Incluso después de una tragedia devastadora, es posible crecer encontrando un significado más trascendente y dando más valor a nuestras vidas. La Opción B nos enseña a ayudar a otros en situaciones de crisis, a desarrollar la compasión por nosotros mismos, a criar niños equilibrados y a crear familias, comunidades y empresas resistentes. Dos semanas después de perder a su esposo, Sheryl tuvo que prepararse para una actividad de padres e hijos. "Amo a Dave", se lamenta. Una amiga le respondió: "La opción A no es posible", pero prometió ayudarla a encontrar la mejor opción B. Todos vivimos con algún tipo de opción B. Y este libro nos ayudará a que sea la mejor opción posible.
Criticas y Comentarios
Christen
Me siento honrado de ser una pequeña parte del nuevo libro de Sheryl Sandberg y Adam Grant Opción B. El mensaje de este libro es un mensaje del que todos pueden beneficiarse y aprender: Somos más fuertes de lo que pensamos. No sólo tenemos la capacidad de hacer frente a los devastadores acontecimientos de la vida, sino que también podemos redescubrir la alegría y encontrar un mayor y más profundo significado y aprecio por la vida. Como muchos de mis lectores son viudos o tienen una relación con un viudo, el libro cuenta cómo Sheryl Sandberg logró tomar el control de su vida después de la muerte inesperada de su esposo. El libro contiene algunas buenas ideas que pueden ayudar a los viudos a superar la pérdida de su cónyuge y contar los beneficios en sus vidas. Afortunadamente, el libro va más allá de la simple pérdida de un cónyuge y no es necesario haber perdido un cónyuge para apreciar el mensaje que transmiten Sandberg y Grant. Cualquier persona que haya sufrido una enfermedad grave, haya perdido su trabajo, esté pasando por un divorcio, tenga problemas de abuso de sustancias, haya sido agredida sexualmente, etc. puede beneficiarse del mensaje de este libro. Lo recomiendo encarecidamente.
Aurea
Sheryl Sandberg, simplemente lo entiendes. Como mujer que ha trabajado en el campo de la tecnología, especialmente en los medios sociales, debo decir que me falta inversión en la vida de la empresa. Yo soy la que quiere ser la esposa de tiempo completo... Y es en este espíritu que debo decirles que Sheryl Sandberg me impresionó. Aunque pude apreciar su libro anterior,'Lean In', la Opción B fue una de las lecturas más crudas y desgarradoras que he tenido en algún tiempo. Si hay algo que ella ha olvidado, no puedo entender qué es... En un detalle claro e inquietante, Sheryl describe cómo ella y los amigos de la pareja encontraron a Dave y yo lo perdí... Sí, perdí todo en unas pocas páginas. He pasado por momentos difíciles y sigo enfrentándome a profundas pérdidas y en lugar de irritantes trivialidades, Sheryl Sandberg habla de una manera que es digna de confianza. No importa cuánto pueda pagar una familia, nada puede protegernos de la muerte de un ser querido. En cierto modo, puede ser la broma más cruel de todas... la única vez que realmente quieres que tu dinero te saque de algo, estás indefenso. Aunque nunca se ha dicho así, he estado allí antes. Mientras Sheryl relata las llamadas a muchos amigos y expertos, el tema común es que, por muy buenos que sean, incluso si pueden ayudar hasta cierto punto, ninguna red, ninguna cantidad de dinero, ningún estatus nos saca de ella. Su compasión y amabilidad sincera son un descubrimiento raro.
Kala
Este es un asesino de lágrimas - los malos llorones están advertidos. Más allá de la Instagram selecciona y se jacta humildemente de los mensajes de Facebook es una tonelada de dolor en todas nuestras vidas como lo hacemos lo mejor que podemos para escondernos de los demás. La Opción B utiliza la tragedia de Sheryl para hablar abiertamente sobre el trauma, su impacto, la recuperación y el crecimiento postraumático en un tono sin pretensiones. Aprecio particularmente las partes del libro que recomiendan los pasos a seguir para ayudar a un amigo que está experimentando algún tipo de pérdida. Hay mucha realidad en este libro. Me alegro de haberlo leído y espero que todos mis amigos también lo hayan hecho.
Ronna
WOW. Leer la "Opción B" fue un regalo. Este libro acompaña a "When Bad Things Happen to Good People" (Cuando las cosas malas le suceden a la gente buena) en el estante* para los momentos difíciles de mi propia vida y de la vida de mis seres queridos. Lo recomiendo encarecidamente a aquellos que están pasando por un momento difícil, ya sea una tragedia reciente o una crisis en curso. Al terminar este libro hoy, estoy embarazada de nuevo después de perder a mi primer bebé en un aborto espontáneo el verano pasado. Leer este libro ha sido edificante, informativo e instructivo para mí mientras trato de desarrollar la resistencia necesaria para pasar el resto de mi embarazo y entrar en la maternidad de un niño vivo. Por favor, compre esto para usted o para todos los lectores que conozca que están en estado de shock por una pérdida o un gran desafío.*figurativamente, ya que escuché el audiolibro (que fue una gran manera de leer este libro!)
Lorena
Es #Donación de libros! Empieza a leerle a tus amigos del libro...especialmente precioso para tu amiga cuyo dolor es aún profundo... Sheryl Sandberg perdió a su esposo antes de cumplir los cincuenta años. Yo perdí el mío cuando él no tenía 34 años. También entiendo por qué escribió este manual de supervivencia. Tenía que hacer algo positivo con su agonía, de lo contrario se hundiría, y ahora era madre soltera. No podía permitirse el lujo de hundirse porque sus hijos también se derrumbarían. Esta es una gran razón para hacer el horrible, doloroso y desconcertante trabajo de crecer alrededor de su dolor. el resto de mi crítica está en mi blog porque el perdón no es mi punto fuerte.
Información de la editorial
Conecta
